lunes, 10 de marzo de 2008

RESUMENES

ENFOQUE COGNITIVO ESCRITURA:
En este trabajo se menciona la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita en el se analizan los aportes del paradigma cognoscitivista y su aplicación en el aula.
La lengua escrita tiene como objeto de enseñanza-aprendizaje desde diferentes perspectivas. El primer enfoque de enseñanza de la escritura es el más tradicional.

http://www.krranzavega.blogspot.com


MONTESSORI VOCATION:

El trata de los niños con discapacidades para para la Dra. Montessori el niño normal es un niño a quien en virtud de un ambiente que le ha permitido desarrollar ha alcanzado la autodisciplina y el control (físico y mental).

http://www.yazmin890401.blogspot.com


CONSTRUCTIVISMO CON NIÑOS CON DOWN:
Aquí se les enseña a los padres aceptar al niño con Down es un proceso que implica un continuo aprendizaje. En padres de niños Down se busca entender porque han tenido un hijo con eso condición.

htt://www.yazmin890401.blogspot.com
ADIVINANZAS, RECURSO PARA LA ENSEÑANZA:

En este trabajo no muestra como la adivinanza es una herramienta muy útil para la comprensión de los conocimientos que se impartirán a los alumnos.

http://www.yazmin890401.blogspot.com



MONTESSORI DEMONSTRATION CLASSROM:

Nos menciona que el objetivo es conocer las partes que forman una clase. Cuando la profesora comienza con una demostración para que los alumnos comiencen a desarrollar competencias con los niños en grados superiores utilizan talleres con este mismo objetivo y en 6to. Hacen experimentos.

http://www.erikagarciaa.blogspot.com

CONSTRUCTIVISMO EN LA PRIMARIA:

Aquí podemos encontrar que el constructivismo se ha constituido en una forma mediante la cual se ha considerado que es posible superar los problemas educativos que no han sido resueltos con la aplicación de las teorías del aprendizaje.

http://www.erikagarciaa.blogspot.com

CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES:
En este trabajo se presenta el resultado de una investigación cuyo objetivo fue conocer la practica de los currículos los cuales fueron diseñados abajo un modelo de normas de competencias laborales para atender a adultos que trabajan este programa es descrito como una oferta educativa

http://www.erikagarciaa.blogspot.com


AULA INTELIGENTE:

Nos menciona un conjunto de saberes una construcción inteligente, creativa que plasma en una pedagogía un cambio de modelo de educación lo hace partiendo de una determinada conceptualización de lo que seria la calidad en educación.

http://www.marigmtz6.blogspot.com



DEBILIDADES EVALUACION UNIVERSITARIA:

Nos muestra que actualmente, la evaluación de las instituciones universitarias es una práctica generalizada. Las propias instituciones de enseñanza superior rinden cuentas de sus logros, tanto a las autoridades administrativas y entidades que las financian

http://www.marigmtz6.blogspot.com


CURRICULO EDUCACION ESPECIAL:

En este trabajo se menciona que el niño joven o adulto con retardo mental se considera el centro del proceso enseñanza-aprendizaje de ahí que debe tomarse en cuenta sus características individuales durante este proceso ya desde edades tempranas el respeto a la diversidad y proporcionar experiencias significativas.

http://www.coconame.blogspot.com


TEORIA DE ADLER:
Se nos menciona su teoría que el constituye ese deseo de desarrollar al máximo nuestros potenciales con el fin de llegar cada vez mas a nuestro ideal.

http://www.coconame.blogspot.com


DIAGNOSTICO DIFICULTADES APRENDIZAJE:

Aquí no muestra que unas dificultades es para aprender a leer y se destaca la importancia del entorno sociocultural en el origen de las mismas. También la lengua escrita en especial en los primeros estadios es decir en la alfabetización inicial. Las llamadas dificultades de aprendizaje se expresan como bajo rendimiento repitencial.

http://www.princessanaly.blogspot.com



FREIRE EDUCACION ANT. DROGAS:

Habla sobre un programa que implementa en Estados Unidos para integrar a los jovenes con problemas de adicion, para integrarlos a la sociedad.

http://www.krranzavega.blogspot.com



ENFOQUE COGNITIVO ESCRITURA:

En este trabajo se menciona la enseñanza y el aprendizaje de la lengua escrita en el se analizan los aportes del paradigma cognoscitivista y sus aplicaciones en el aula.Lalengua escrita tiene como objeto de enseñanza-aprendizaje desde difernentes perspectivas. el primer enfoque de enseñanza de la escritura es el mas tradicional

http://www.krranzavega.blogspot.com


DEWEY TEORIA DE LA CULTURA:

En este trabajo nos muestra como la evolucion tecnmologica del sujeto se debe gracias a las dificultades a las que se ha enfrentado a lo largo de su vida.


CONSTRUCTIVISMO Y PEDAGOGIA SOCRATICA:

Es la pedagogica Socratica una de las mas antiguas del mundo, sin embargo, existen en ella tanto caracteristicas conductistas como constructivista.


COMPETENCIAS Y EVALUACION CUALITATIVA:

La evaluacion cualitativa es mas amplia y completa para evaluar la calidad de aprendizaje del alumno

http://www.ho-mi-menteblogspot.com


CONSTRUCTIVISMO PRGMATISTA:

La adquisicion de concomientos llevados a la practica, el alumno relaciona sus necesidades inmediatas con lo aprendido acercandolo a su realidad.

http://www.krranzavega.blogspot.com


MONTESSORI HEAD OF CLASS.

Se habla de una premiacion a los maestros que participan en una competencia x sus conocimientos y tecnicas que aplican en sus clases.

http://www.princessanaly.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio